Un programa especial a juego con el libro ¡Indignaos!


Pongo este especial llamado "Los amos del mundo", porque creo que explica la idea del fantástico libro de Hessel "¡Indignaos!".

Hay quienes califican este tipo de reportajes como de esos que gustan tanto a "los movimientos antiglobalización" o a los "amantes de las teorías de complots", etc, etc.

Sin embargo, parece ser que tal y como están estructuradas las fuerzas, hoy en día,  el político le debe servidumbre (y el puesto)
al capital,  a esos monstruos que el sistema capitalista ya en su vejez, ha permitido que pudieran existir, empresas cuyo peso económico es, a veces, incluso superior al PIB de muchos países, y que permanecen invisibles a el votante.

Mientras, nos perdemos en el enfrentamiento de la llamada izquierda con la llamada derecha. Pero el objetivo es otro. Porque pudiera ser que tanto esa izquierda como esa derecha estén bajo un mandato sobre el que ya no podemos influir con nuestros votos, y de eso se trata.

Hablan por ejemplo, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el premio Nobel de Literatura Saramago, la escritora marroquí Fatema Mernissi, Federico Mayor Zaragoza, el escritor Eduardo Galeano, el obispo y poeta Pedro Casaldáliga ..... ¡Ojo con lo que dice Sami Nair! tiene un deje partidista, para mí que sobra en todo este asunto.

NOTA: LOS VIDEOS SON 98% EN CASTELLANO HABLADO, SALVO UNAS POCOS MINUTOS AL INICIO QUE VAN SUBTITULADOS.

Aquí van los videos que merecen la pena ser vistos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!