Mario Conde y sus días de gloria: la Historia de una época en España

..... De una época y no tan época, pues no creo que las cosas sean muy diferentes ahora, sino peor incluso.
Bueno, a lo que vamos, a propósito del libro de Mario Conde "Los días de Gloria", pongo esta tertulia en la que no sólo es interesante por el caso particular de Banesto, sino también por el funcionamiento de los diferentes órganos del poder. No nos lo podemos perder: No.

He aquí:









Dejo aquí dos links:
Reseña de su libro "Los días de gloria"
y la de "La palabra y el Tao: 3 textos, un solo Tao" una joyita comparativa del Tao, perfecto para intentar captar mejor su esencia.

5 comentarios:

  1. Creo, muy sinceramente, que estamos ante un evento de importancia capital en la Sociedad, de hoy.LOS DÍAS DE GLORIA, es una obra, muy esperada y a la vez necesaria, para comprender las vicisitudes y avatares de M.C. en su faceta más humana y profesional.

    También sirve para reconocer si la ciudadanía es, en la actualidad, lo suficientemente madura como para asimilar y deglutir TODA la VERDAD. La que existe en los círculos endogámicos de la élite y la nobleza, dentro del mundo empresarial y el bancario, de todos aquellos que integran y conforman las cuotas del poder en este país.

    Esta obra, es un paso valiente no sólo por parte de su Autor sino de TODOS cuantos estamos dispuestos a adquirirla pues con este gesto, demostramos nuestro inconformismo con lo oficialmente establecido y sentenciado.

    Deseosos por saber cuál es la realidad y las vicisitudes que han rodeado a M.C., al margen de admiraciones y empatías como personaje público.

    Aquí, viviremos en primera persona, las circunstancias que han llevado a un hombre, a sobreponerse al descrédito y la muerte, en contra de aquellos que jaleaban su desgracia y que exigían su caída, en contra de los que le envidiaban y le adulaban por interés, en contra aquellos que no conciliaban el trabajo duro y el esfuerzo y adoptaban la ” cultura del pelotazo “.

    LOS DÍAS DE GLORIA, no sólo es un libro también es el fiel reflejo de un país roto, por su falsa codicia y carencia de escrúpulos. Por la infamia de una sociedad clasista, que NUNCA perdonó a la inteligencia y a la constancia de un hombre, Mario Conde, contra el Sistema".- F.S.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por esta estupenda exposición.
    Estoy a punto de terminar este libro.
    A lo largo de el mismo, tu interés no decae, de hecho te cuesta parar.
    Agradezco que alguien hable directamente de esa trastienda.

    ResponderEliminar
  3. La verdad y el tiempo, siempre son factores determinantes y muy necesarios para comprender o asimilar, aunque sea desde la distancia, todo cuanto ha sucedido en el pasado.

    Durante aquellos años de la infamia, Mario Conde y su familia, tuvieron que soportar lo indecible por encontrar y explicar SU VERDAD.

    Aquellos que decían cuanto le imitaban, admiraban o simplemente, querían, sólo deseaban ser como el Presidente de Banesto. Estos, luego pasaron a ser quienes criticaron, juzgaron, sentenciaron y encarcelaron a Mario Conde.

    Estos que NUNCA supieron ni quisieron saber cómo realmente estaba ni como se encontraba. Son los mismos que hoy, se prodigan y afirman, sin ningún, escrúpulo ni rubor dicen ahora que son -¿ amigos ?- de Mario Conde.

    Quizás aún haya quien vea en LOS DIAS DE GLORIA, un afán de revancha, de una "vecchia vendetta", llena de bajos instintos, deslealtades y de juego sucio. No, en este libro se aprecia la verdadera y real dimensión de las personas y las instituciones, de los consumidores de Poder y de los necesitados de reconocimientos.

    LOS DÍAS DE GLORIA de Mario Conde, demuestran una completa síntesis de los interés creados y generados por terceros, en sociedades endogámicas, llenas de actividades ilícitas y penales.

    Mario Conde, es un gran conocedor de estos terminales del Sistema y es aquí, en las páginas de LOS DÍAS DE GLORIA, donde se plasman con total veracidad, sin artificios ni subterfugios

    ENHORABUENA, Mario Conde, por su valentía y su generosidad al compartir la VERDAD con TODOS Nosotros.- F.S.

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez Fernando. No veo yo para nada un afán de revancha. En realidad pienso que MC no tuvo mucha suerte: le faltó su Émile Zole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario, maravilloso y apasionante será volver a leer todo cuanto Mario Conde se ha decidido a contar en Los Días de Gloria ( Ediciones MR-Planeta ).

    Si en " Memorias de un preso " compartimos su condena y su encierro, este libro promete descubrirnos las injusticias y vejaciones por parte de quienes conforman el Sistema contra un hombre que era un verdadero modelo social para TODOS.
    Se hace necesario este tipo de catarsis social para despertar las conciencias adocenadas por una política anquilosada y vacía, de contenidos y forma, para la Sociedad civil.

    Es un ejercicio de madurez después de los difíciles años de infamia..- F.S.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!