Desgracia de Coetzee

Pongo esta película porque ha sido la culpable de empujarme sin darme opción hacia los libros autobiográficos de Coetzee. Ya me he leído «Infancia»; ahora estoy con «Juventud»; y cuando lo termine, iré a por «Desgracia» (lo estoy deseando) en el que se ha basado el director para hacer el peliculón que aquí dejo.

Tiene cosas que atrapa, tiene magnetismo. La personalidad de su protagonista, despojado de toda floritura,
también sus reflexiones, divagaciones. El arrepentimiento y la culpa, y sobre todo, lo que creo que más me ha atraído en un principio: Sudáfrica; el amor de la hija por la granja en Sudáfrica; la relación padre-hija; La adaptación a los nuevos tiempos, ya no tiempos para los blancos, hay que doblegarse, y hasta qué punto ..... 

8 comentarios:

  1. Me he quedado con ganas, tanto de leer el libro, como de ver películas. Parece muy bueno. Gracias Icíar, una muy buena recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya finalmente he llegado al libro. La verdad es que engancha. Ya lo reseñaré cuando lo termine.
    Otro beso para tí :g

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iciar.
    La pongo en mi lista.:q

    ResponderEliminar
  4. Hola, Icíar:

    Me quedé con ganas de ver la película ya que duró muy poco en cartelera, pero leí el libro a finales del año pasado y me pareció verdaderamente impresionante, así que ire poco a poco repescando la obra de Coetzee.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No está mal eso de que lo repesques. A mí me ha atrapado :o
    Otro saldo para tí, J. Luis.

    ResponderEliminar
  6. Sáltese usted el orden. Vaya y lea "La edad de hierro"

    ResponderEliminar
  7. Sr. Rft, llega usted tarde, ya me he leído estos tres, pero le haré caso, y el próximo de Coetzee, me acordaré de usted. Me dice: «La edad de hierro». Procuraré no olvidarlo. :p

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!