¿Ciencia y religión?


Me ha encantado. Las reflexiones sobre la idea de un Dios, a través de los puntos de vista de un científico, Einstein, y un profesor o pensador. No se lo pierdan.

2 comentarios:

  1. Pienso que la religión igual que la filosofía, son maneras de educación y valores en la enseñanza (sea uno u otro), distintos pero necesarios, tengas la elección que sea para tus hijos, son caminos con valores humanos y con un mismo fin, el respeto a la vida.
    Un saludo. Aite

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también pienso que todo debe de existir. Lo que debería de no existir es esa rivalidad para querer homogeneizar lo que tenemos que pensar, sentir o creer.

    No obstante, lo que me gusta de este video es el hecho de que según las leyes de la física, el frío y la oscuridad no existen, sino es por la ausencia de lo que en realidad sí existe, la luz y el calor.

    Entiendo el inteligente uso de estas reflexiones que Einstein hizo al final de su vida por los que hacen campaña de una educación religiosa, pero a mí particularmente es lo que menos me importa, digamos que lo filtro.

    Pero sí, mi querida Aite, la explicación de que el mal no existe en sí mismo, sino por la ausencia del bien, que es lo que existe, es mucho más esperanzadora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!