Nietzsche y Odisea 2001

Últimamente estaba viendo un poquito cosas de Nietzsche cuando encontré este video en el que se establecen comparaciones de la filosofía de Nietzsche y su voluntad de poder con la película de Stanley Kubrick, Odisea 2001.

Como me ha encantado, me lo guardo, para que no se me pierda, y lo pueda rescatar cuando me haga falta. (Que me guste esta explicación no quiere decir que sea una seguidora del pensamiento de Nietzsche).


Hal, como la moral humana
El viaje a Júpiter, como el paso evolutivo hacia el superhombre de Nietzsche.
El Monolito, como el 'Dios Muerto'

Además, me encanta Richard Strauss.



La fuente es este blog del Doctor Mostaza.

5 comentarios:

  1. Pongo un chiste que cuenta José Pablo Freinmann:

    En Argentina, a modo de graffiti figuraba pintado:

    'Dios a muerto.
    firmado: Nietzsche'

    Pero, más abajo, sigue:
    'Nietzsche ha muerto.
    firmado: Dios'

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Icíar por este video. No lo conocía. Tengo que decir que yo sí soy seguidora del pensamiendo de Nietzsche. Leí Así habló Zaratustra a los 14 años y saqué la mejor nota en filosofía con este autor.
    Tanto yo como un amigo, tenemos influencias Nietzscheanas. Colgaré pronto (recuérdamelo), unas cositas que escribí. En cuanto a mi amigo, tiene incluso foto con la tumba de este filósofo.
    http://www.antoniorada.net/quien-soy/38-mis-influencias-confluyentes-en-mi/83-federico-nietzsche.html Me gustaría visitarla a mí también.
    "Gott ist tot"
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, Diana! Eres una joya. Ya sé a quién preguntar cuando tenga mis dudas :d

    Gracas por el link, voy a curiosearlo un poquito.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!