Los primeros 6 años


Parece ser que los primeros 6 años en la vida de una persona son los más importantes en cuanto a la repercusión que tendrá en su vida como adultos.



11 comentarios:

  1. Me parece fundamental, que una sociedad destine la mayor cantidad posible de recursos, para el cuidado de la infancia, por otra parte, dudo que una sociedad como la actual, pueda soportar prescindir de 1/3 aproximadamente de mano de obra ( destinadas al cuidado de los hijos ) que quiera destinar ingentes cantidades de dinero a conciliar la vida laboral con la familiar, un buen sistema de guarderías, toda la protección social posible. Todo es posible si el crecimiento económico deja de ser cuantitativo, para convertirse en un crecimiento cualitativo.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre la siguiente pregunta, sobre el tema recurrente de que hoy se vive mejor ¿Se puede mantener a una familia hoy en día con el exclusivo sueldo de uno de los cónyuges?¿Cómo viviría esa familia? Por supuesto, hablo de sueldos mileuristas, que es lo que tiene una cantidad mayor de ciudadanos.

    Si sumas los gastos por hipoteca, luz, agua, etc, creo que apena queda para comer.....

    Quien niegue esto es un demagogo.

    ResponderEliminar
  3. *que es lo tiene cada vez más una cantidad mayor de ciudadanos

    ResponderEliminar
  4. Se puede vivir, ¿ que vidita es esa de ? Gano un gran sueldo y destino: prestamo adqusición coche, prestamo hipotecario de inmueble de individuo de clase media, un segundo coche, segundo préstamo de adquisición de segundo vehiculo para por sea caso, los niños van a muchas cosas, karate, Kungfu, tenis, baloncesto, informática, etc, etc.Adquisición ropa, mucha ropa, de invierno, verano, primavera, otoño, de marca, no se vayan a pensar, complementos, zapatos etc, etc, ahora vienen las vacaciones, nos vamos a un sitio muy lejano, lejos, con la extra de verano,en fín,no sigo,¡ pa que ! esto es vivir con un gran sueldo, una vidita que huye permanentemente, ¿ de que ?.....

    ResponderEliminar
  5. Hablaba de lo básico. De las cada vez más familias que para llegar a lo básico necesitan dos sueldos.

    ResponderEliminar
  6. Se puede vivir con un sueldo de mileurista, receta: bajar tres peldaños en nuestra forma consumista de vivir, hipoteca de un sueldo de 1000 euros ( 30% del sueldo, 300 euros, los que se pueda , transporte público, así nos olvidamos de la dependencia del coche, seguros, ruedas,impuestos de circulación, cuota de amortización, deposito de gasolina etc, el bono-bus, 18 euros= 30 viajes.

    ResponderEliminar
  7. De vacaciones a la playa de San Juan en trenet, los bronceadores de mercadona, baratos y buenisimos, trajes de baño de Decathlon. Lo de la comida, productos " hacendado ", se reduce al menos un 30% la factura de la cuchipanda. Paseos, muchos paseos. Tevelision, TDt, no pagas cuotas, en fin, hay vida con mil euros, te lo aseguro, solo debemos cambiar el disquette.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aquí quedan tus recetas para vivir con sólo 1.000 euros. ¿En ese mundo tuyo caben hijos?

    ResponderEliminar
  9. Claro, con dos o tres hijos. Insisto en la idea del crecimiento " cualitativo " sobre el crecimiento " cuantitativo ". El sueldo de 1000 euros debe complementarse con el llamado salario social: un buen sistema público de salud, educativo, se puede vivir dignamente con menos recursos económicos.

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí precisamente está el punto, creo yo. Esas coberturas sociales son las que se están deteriorando poquito a poquito. Tiempo al tiempo, si no me crees.

    ResponderEliminar
  11. Incluso ya hoy en día, no me creo que el hijo educado por el sistema público tenga las mismas oportunidades que el criado en el privado. ¿Por qué hay tantísimos adolscentes que ni siquiera finalizan el graduado escolar?¿Y qué me dices de los idiomas?
    Mira una amiga que trabaja en el servicio doméstico, que trabaja muchas horas al día para superar esos 1.000 euros que tú ves suficiente, el otro día me decía ¿Dónde podría apuntar a mis hijas pàra que por lo menos se lleven algo, el inglés? me decía, continúo: veo a los niños de fulanito de tal, y menganita de cual -casas donde trabaja- veo el nivel de inglés y me doy cuenta que mis hijas no van bien.....

    Te diré que me daba una pena..... sin tiempo para dedicarles a ellas, y viendo que sus hijas se quedan atrás. Por supuesto que si tienes hijos ó hijas que de por sí son lumbreras, te ha tocado una lotería. ¿Pero y si tienes hijos normalitos, más bien poco motivados?¿de verdad crees que es sistema público les da la misma oportunidad? ¿de verdad crees que puedes prescindir de pagarles unas clases particulares?

    Si nos vamos a la sanidad, ahora por ejemplo, para mandarte una anlítica no te queda más que ponerte de rodillas..... por ejemplo. Pero tengo que decir, que nuestro sistema de sanidad está en una buena posición dentro del ranking mundial, pero de verdad, no creo que aguante mucho en ese puesto. Ahora cada comunidad autónoma gestiona el sistema sanitario, y tienen más personas y deben de rebajar costos, ¿Por qué te crees que no hay médicos españoles en España? Se van a otros países donde les pagan más.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!