El cielo protector

Este "peliculón" es uno de mis favoritos, ¿sabéis cuál es la diferencia entre un turista y un viajero? según Paul Bowles, el escritor del libro de esta película, es como sigue:

"Un turista es el que piensa en regresar a casa desde el mismo momento de su llegada, mientras que un viajero puede no regresar nunca....."



13 comentarios:

  1. Cierto, gran pelicula. Te dejo una cita de Horacio, " inmoral es la vanidad de la fuga cuando invita a no intentar eludir los dolores y los afanes espoleando el caballo, porque la negra angustia, va sentada en la grupa detrás del jinete que espera hacerle perder el rastro de su caballo.
    Viajar no para llegar sino para viajar, para llegar lo mas tarde posible, para no llegar posiblemente nunca.

    ResponderEliminar
  2. Buahhhhm buahhhhh, no entiendo nada! !y lo he leído 5 veces!
    Por favor, tradúceme, por algo nunca tuve sensibilidad para la poesía, no tengo la suficiente memoria espacial para asimilar tanta metáfora.... buahhhhh, buahhhhhh.

    ResponderEliminar
  3. Buahhhm por el Buahhhh31 de marzo de 2009, 9:55

    Borra mi comentario, lo siento. Sobra el Buahhm, es de poco estilo viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, resulta que mi teclado (que es francés-árabe), pone una coma donde hay m, por eso a veces me pasa cosas raras, come el signo de interrogación y esas cosas.

    ¡Pero de verdad, esperaba la traducción!¡tu interpretación! Pues yo tengo mi propia interpretación del significado de esta película.

    ResponderEliminar
  5. Las abejas hacen bzzz.
    Los pájaros trinan; hacen pío pío.
    El gato maúlla; hace miau.
    Los pollitos pían; hacen pío pío.
    Las vacas mugen; hacen muuu.
    (Crow) cruaaac, cruaaac
    El cuco hace cúcu cúcu.......

    Buahhhhh, era la transcripción del sonido de lorar, (por si las moscas estabas pensando que quería decir otra cosa, como Puagggggg ó Puahhhhhh).

    Tengo una amiga que para decirme "be right back" me pone siempre brb, al principio pensaba que era sonido de enfado, pero ya ves, no lo era

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi interpretación, es inmoral viajar cuando es fuga, es cobarde escapar de la propia modorra, del hastío, de la monotonía, de las impotencias domésticas, del monotono sinvivir, todo eso es la negra angustia que dice Horacio.

    ResponderEliminar
  7. Sí, hay mucho de eso en la película, como una consecuencia del carácter de los personajes, ese afán romántico de buscar algo que no existe dentro de ellos y que sin embargo lo tienen; lo mismo daría que se hubiese realizado esa búsqueda en un viaje que dentro de su propia habitación, en la ciudad de siempre. Por eso pongo las palabras del viejito, cuando habla de esa percepción errónea del tiempo, como algo infinito, que te hace olvidar lo valioso de lo que vives en cada momento. La película para mí es una película "romántica". Y el final feliz, por lo menos para los espectadores, a través de la experiencia de los personajes. No sé, es como si dentro de esa confusión, uno se diera cuenta, que no es una confusión real, sólo mental, pues todo lo tuvieron desde el principio, y mucho más fuerte y real que los "no-perdidos".

    Uffff, ¿me arrepentiré de colgar esto en la red?.... ya estoy arrepentida.

    ResponderEliminar
  8. No te arrepientas, está muy bien.
    ! Hay el romanticismo viejo de genero debil ! ( ! broma ! )

    ResponderEliminar
  9. Eso de macho te ha quedado un poco..... machito....

    ResponderEliminar
  10. El soliviantador.5 de abril de 2009, 14:13

    Disculpas por la mala interpretación (lo de las onomatopeyas, me dicen que te diga y digo, así que acepta mis disculpas ).
    Bueno lo que estoy intentando a modo de provocación, es como es interpretado por el contrario los desafueros escritos, ¿ Como responde por escrito, como se interpreta por escrito la provocación, sin la imagen de los gestos sin la presencia física del transgresor.

    ResponderEliminar
  11. Sí, mientras uno hace sus experimentos, debe de dejar los cebos, cebos que no dejan de ser pistas de la personalidad que tiene ó que le gustaría tener al que los deja.

    Cebos para uno, información para otro, lo malo de los cebos es que las víctimas no siempre pican, y sin embargo, el experimentador que quiere experimentar se convierte en experimentado.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los dos sentidos".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!